top of page

Como ganar Dinero con Audience Network


Articulos instantaneos de facebook.

¿Te gustaría poder realizar anuncios de Facebook fuera de Facebook pero con las opciones de segmentación que te ofrece la red social? ¿Quieres aprender a utilizar una nueva plataforma?

En abril de 2014, Facebook lanzó Audience Network.

Para entonces, sólo estaba disponible para algunos anunciantes muy grandes y proveedores de aplicaciones móviles. La plataforma era “muy nueva”, probablemente pequeños empresarios como tú o yo no habríamos aprovechado sus funciones.

Pero, desde el 7 de octubre, Facebook Audience Network ha sido habilitado para todo el público, para todos los anunciantes y todos los proveedores de aplicaciones móviles que estén interesados en este servicio. ¡Y es genial si te dedicas a la publicidad!

Puedes acceder a Facebook Audience Network desde aquí.

Una interesante experiencia que ha visto mejoras en uno de mis proyectos web. En una de mis páginas web tengo Google AdSense con tráfico 90% proveniente de Facebook. Específicamente de la FanPage (propia de la web) con 170K suscriptores y un alcance de 1.3M. El CPC está en una media de $0.08 y las ganancias diarias en una media de $40.00 UD Decidí probar cinco días para publicar exclusivamente en Artículos Instantáneos de Facebook y colocar los bloques automatizados deAudience Network.

  • El efecto inmediato es que el caudal de visitas a la web disminuye considerablemente, pues los lectores que revisan la FanPage desde un dispositivo movil ya no necesitan ser redireccionados para llegar al contenido, lo leen directamente en Facebook.

  • Los ingresos en AdSense disminuyeron a la mitad.

Es decir, los primeros días del mes hice pocas publicaciones, pero al ver los resultados comencé a publicar lo normal (6 a 8 artículos por día). Por tanto, con el mismo contenido, el ingreso diario, sumando lo de AdSense, una media de $22.00 UD con lo de Audience Network, me ha dado como resultado mejores ingresos. Al parecer lo que equivale al CPC en Audience Network está entre $0.12 y $0.15, mucho mejor que mi CPC en AdSense.

Bueno les vengo a comentar mi experiencia con Audience network y estaba esperando que me lanzaran el pago ya que había estado meses atrás trabajando con ellos pero aún no me enviaban el primer pago, ahora puedo decir con certeza que pagan. Todos al iniciar un proyecto y probar una nueva plataforma de monetización dudamos de ello, más que todo cuando se ven ganancias que van muy por encima de las ganancias reales con otras plataformas, tengo que contar que tengo dos años en esto de crear páginas web, monetizar, adsense, etc.

Y he tenido muchos sinsabores con Adsense, ya saben baneos constantes por ridiculeces y ganancias que superan los 1000 mensuales.

Todo comenzó cuando tenía una web y deseaba comenzar con adsense y esa nueva plataforma que estaba en fase beta que era audience network, me dije, con esas dos plataformas me puedo hacer un buen dinero, ya que sé optimizar mis ganancias con Adsense voy a probar esa nueva plataforma a ver qué tal me va. Comencé todo, al iniciar los anuncios no aparecían y me obstinaba bastante porque creía que estaba haciendo todo a la perfección, añadiendo en Wordpress el plugin para audience y todo eso.

Me di cuenta que tenía todo malo porque un colega me mandó su código y como lo había instalado y pues tuve que empezar de 0, al principio comencé ganándome unos cuantos dólares porque no había optimizado la página web, tanto en Adsense como en Audience, luego gracias a Dios vi que alguien compartió un enlace, el enlace era sobre un vídeo de una niña que todos debieron conocer "La que le cantaba a Carlitos", me dije, esta es mi oportunidad e hice mi enlace, con una excelente redacción, mis anuncios ya aparecían, luego de eso, coloqué el enlace encomendandome a todos los santos, pero algo dentro de mí me decía que ese enlace "me iba a sacar de pobre". No mentira Jaja. Pero sabía que podría ser bueno que me podía generar siquiera 30 o 40 dólares en cada plataforma.

Ya tenía mi CPM optimizado en audience y mi RPM optimizado en Adsense y procedí a colocarlo, al principio subió en Analytics a una cifra de 700 y seguía subiendo, eso era normal para mí porque tengo 4 fanpages que son buenas en interacción, yo pensé, va bien, pero normal. Luego ví que subió más de 1000 visitas en línea... Yo me dije, pues que bien, va como lo esperaba.

Subía se estabilizaba, bajaba 100 y volvía a subir, el enlace lo coloqué en la mañana, en la noche ya el enlace estaba en 4000 visitas online y yo me preguntaba, ¿por qué tantas visitas? mi hosting va a colapsar, tenía un hosting de esos baratos, que soportan solo 750 visitas, pero como el analytics me estaba contando todas en general (artículos instantáneos y página web) yo me relajaba, siendo las 12 de la noche el enlace estaba en 1000 y así lo dejé, luego al otro día me despierto como a las 9 de la mañana y aún estaba en 1500 por ahí, en el día alcanzó 6000 visitas, yo me dije, que bueno, observé mis ganancias en Audience network y ya llevaba 600 dólares en esos dos días, pero pues pensé, voy a darlo como plata perdida.

En total en 3 días hice una espectacular cifra de 967 dólares solo en audience sin contar adsense, por lo menos para mí, ganarme 300 dólares diarios estaba muy bien, máximo había ganado 100 diarios. Bueno, borré el enlace después de días y pensé esperar a que me pagaran tanto audience network como adsense. A los días, lo esperado pasó, clics inválidos en Adsense, había alcanzado como 500 dólares en esos días.

Me resultó fatal, porque estaba contando ya con todo ese dinero, pensé que en Audience Network iban a hacer lo mismo, a banearme mi cuenta, ya estaba resignado, ya dejé de publicar enlace y dije, a esperar unos días a que me cierren, me manden algún mensaje, porque fueron muchas visitas en tan pocos días. No pasó y pues ya mi ánimo comenzó a subir, pero todavía no colocaba enlaces porque pensaba que quizá no me pagarían, subí como 10 mensajes al foro para ver quien sabía en realidad cuando me pagarían, nadie respondió, precisamente porque casi nadie conoce la plataforma. Los ingresos los había generado el mes pasado, yo mandé un ticket y me respondieron que debía esperar a la tercera semana, según ellos máximo el 21 de este mes, yo pues ya un poco relajado esperé, resulta que ayer me mandaron un mensaje a mi correo que ya habían enviado las ganancias a mi cuenta, yo feliz, pero todavía con algo de desconfianza, uno nunca sabe.

Esperé hoy y abrí la cuenta como 1000 veces, y a las 9:40am de mi país ya el dinero estaba depositado en mi cuenta, ¡Qué felicidad! y ya se había actualizado el mensaje de pago en audience, pasó de "pendiente" a "pagado".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page